jueves, 21 de julio de 2016

Hasta el fin del mundo

Hasta el fin del mundo - Amy Lab

¡Hola viditas! Después de una larga espera por fin he tenido oportunidad de leer algo más de las autoras Amy Lab, de las que ya disfruté mucho con su título “Pero a tu lado”. Hoy os traigo la reseña de su último título que ha publicado Alfaguara en el mes de mayo.


Detalles del libro:

Fecha publicación: 05/2016
Número de páginas: 319
Sello: Alfaguara
ISBN: 9788420484945
Colección: Ficción juvenil

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.


Mat llevaba la vida de una chica normal que afronta su primer año de universidad, cuando el peor de los sucesos ocurre. Sus padres han tenido un accidente, en el que su padre ha fallecido en el acto y su madre ha quedado en coma. Mientras lucha cada día contra el dolor de la pérdida, pasa sus días al lado de su madre con la esperanza de que se recupere y no perderla también.
Además tendrá que luchar contra los medios de comunicación que quieren descubrir como se encuentran los familiares envueltos en el accidente, lo que hará que conozca a un joven periodista, Axel.

Por otro lado, este accidente reabrirá un asesinato que ocurrió en Suecia unos años atrás y en el que alguien de su familia tiene relación, como le desvelará la policía. La curiosidad y el misterio de lo que ocurrió allí llevará a Mat junto a Axel a descubrir lo que pasó en aquel lugar y que relación hay con su familia.

Hasta el fin del mundo está narrado en tercera persona por Mat, nuestra protagonista. Las autoras nos regalan una pluma sencilla, adictiva, ágil, amena y con un misterio por resolver en una cronología lineal.
Es muy fácil entrar en la historia y seguirla, de hecho, la leí en apenas unas horas, gracias a su ritmo constante que te atrapa por completo, aunque en ocasiones la he encontrado algo predecible y los personajes algo infantiles, pero en general la he disfrutado mucho.
Además, tengo que añadir que me hubiese gustado algo más de extensión en esta novela para poder argumentar aún más los sucesos que ocurren y así entender mejor algunos puntos de la historia que me han parecido algo más surrealistas.

Los personajes están muy bien construidos, aunque me ha faltado un poco más de profundidad para conocerlos algo mejor y entender cada una de las acciones que realizan. Mat es la protagonista, una chica sencilla de 18 años que vive una vida normal hasta que ocurre el accidente, momento en el que se encierra en sí misma y olvida todo lo que había en su vida anteriormente. Se trata de una chica responsable, generosa, pero también algo insensata en otras ocasiones. Vive su dolor con miedo e incertidumbre, ya que se encuentra sola en el peor momento posible. A su lado estará su mejor amigo desde la infancia, Manu, un chico que me ha ocasionado algún que otro dolor de cabeza, porque sabía perfectamente a que se debía su forma de actuar y no creo que fuera la más correcta en el momento en que se encuentra Mat. Sin embargo, Axel, el periodista que aparece en la vida de la protagonista me ha parecido un soplo de aire fresco, por su forma de pensar, su locura o sus ocurrencias, eso sí, hay algo que me ha chocado mucho y que os voy a comentar un poco más abajo sobre este personaje. A parte, creo que se convierte en el verdadero punto de apoyo de la protagonista a pesar de conocerse en el peor momento posible, porque la amistad verdadera puede llegar en cualquier momento.

La relación de amor me ha gustado por un lado y por otro me ha parecido algo predecible desde el principio. Me explico, creo que es muy precipitada la amistad que se crea entre ambos protagonistas, sobre todo por la facilidad con la que Mat acepta a Axel en su vida sin saber nada de él. Pero creo que a partir de ese momento, la relación surge poco a poco, no es amor a primera vista, ni flechazo, sino un amor que crece gracias al tiempo, a la amistad y la confianza.

Aunque aquí viene el “pero” al que me refería antes, es decir, Axel se presenta como un chico alocado, que va de flor en flor, pero tiene un cambio muy repentino que me ha costado aceptar, sé que hay una historia detrás que el mismo protagonista nos cuenta y que tiene el punto de conexión con este cambio, pero es difícil de creer.



Lo que realmente me ha parecido genial ha sido el misterio que rodea a la protagonista desde Suecia, algo intuía por como las autoras nos van dejando pistas, pero creo que está muy bien llevado y sobre todo argumentado. Esta es la parte que más me ha atrapado por todo lo que hay por descubrir y hacerlo junto a la protagonista es lo más divertido.

El final creo que es demasiado precipitado y aquí es donde me hubiese gustado encontrar algunas páginas más y un desenlace más profundo que nos desvela algo más de la historia de los protagonistas.

En conclusión, Hasta el fin del mundo es una historia ágil, entretenida y perfecta para leer en estos días de verano, con un misterio interesante por resolver y una historia de amor que me ha gustado, pero a la que le ha faltado un poco de profundidad.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras y este me parece un buen libro para comenzar pese a que tenga sus fallos pero como tu dices, ahora para verano viene perfecto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Algún día tengo que leer algo de estas autoras, porque me llaman mucho. Tengo pendientes "Pero a tu lado", "Nunca digas nunca", y ahora también este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta la dejo pasar que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Leí hace tiempo Nunca digas nunca, y la verdad es que me recuerda mucho el argumento a aquel, unos acontecimientos trágicos y una trama de misterio en el pasado... no me llama mucho la verdad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura!!
    Pues no he leído nada de estas autora todavía, pero los comentarios que he leído han sido muy buenos, así que espero animarme algún día :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No se si leerla o no, porque todo el mundo le saca algunos fallos... creo que primero leeré Pero a tu lado, de la misma autora, y luego ya veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Me resultó entretenido, pero poco más ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo intenté ponerme con esta autora y no fui capaz, dejaba sus libros a la mitad así que no creo que lea este, pero gracias por tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer esta historia *-* He leído los dos libros anteriores de las autoras, "Nunca digas nunca" me encantó y "Pero a tu lado" no tanto, así que estoy algo indecisa... No sé si disfrutaré mucho de la novela, ya que veo que no se diferencia mucho de sus dos anteriores :P Seguramente la termine leyendo, como siempre xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Vaya, que no sabía que eran dos autoras, pero me han dado mucha curiosidad *-* a ver si pronto me puedo hacer con una de sus obras. Este sobre todo me ha dado curiosidad, ese misterio de lo que pasó, jopeee, necesito saber ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ahí va, pues no sabía que Amy Lab en realidad eran dos autoras xD Estoy espesa últimamente ehh. El libro quiero leerlo, me llama mucho la atención; a pesar de que tiene algunos fallitos, creo que me gustará ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Con este libro tengo dudas...a veces me apetece y otras dudo de si realmente lo disfrutaría, así que lo dejaré en dudas por el momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Laurita me atrae más su anterior novela, así que si decido darle una oportunidad será con "Pero a tu lado" gracias por la reseña.

    ResponderEliminar