jueves, 4 de febrero de 2016

Highlander tenías que ser

Highlander tenías que ser - Laura Nuño

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, porque es una autora que me han recomendado muchísimo y este era uno de sus libros que más curiosidad me daban por el tema highlander blogosfera.


Detalles del libro:

Editorial: Cristal
Número de páginas: 256
ISBN: 9788415611226
Fecha: 20 de abril 2015
Formato: Tapa blanda

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar.


Rocío es una chica enamorada de su vlog (video blog), en el que además de reseñas, recetas, trucos de belleza, tiene una sección muy curiosa y es que su amiga Laura le propone retos y ello los tiene que superar. Así es como llega a Escocia, gracias a un contrato de un mes de auxiliar de veterinaria que le ha conseguido Laura con la ayuda de Mary. Rocío ve una gran oportunidad para ella, pero también va con la ilusión de conocer a un guapo Highlander y vivir una historia de amor como la de los libros. Allí conocerá a Collin, con el que no va a tener un buen inicio en su relación, ya que lo primero que descubre a su llegada es que está envuelta en una gran mentira.

La narración está realizada en tercera persona, por un narrador omnipresente, de una forma muy original, ya que se intercala con vídeos en primera persona que la protagonista graba para su vlog. La pluma de la autora destaca por su frescura, sencillez y agilidad. Es una historia que se lee muy rápidamente por su corta extensión, pero también porque utiliza un lenguaje coloquial y descarado consiguiendo entretener al lector con una lectura muy dinámica y divertida, con situaciones que nos sacaran más de una sonrisa. Aunque peca un poco de predecible y no cuenta con grandes giros, si que hay varias sorpresas que no me esperaba.

Los personajes en general me han gustado bastante, porque no son perfectos, ya que tienen sus miedos, defectos, ilusiones…
Rocío es una chica divertida y extrovertida, pero que en el fondo tiene mucho miedo y falta de confianza. Es fácil sentirse identificada con ella en lo que se refiere a su afición a la lectura y a su vlog (video blog). Gracias a su amiga Laura, de la que me hubiese encantado saber más, la vamos a ver más valiente y decidida de lo que ella piensa que es.
En Escocia conocemos a Collin, el Laird que le dará trabajo a Rocío, un hombre que parece algo altivo, cascarrabias, que utiliza este carácter para hacerse respetar, pero que en el fondo esconde una personalidad mucho más sociable.
Además conoceremos a George, Bruce, Gina, trabajadores del Laird y que nos sorprenderán con algunas confesiones o Mary, quien ayudará a Rocío desde su llegaba y que estará compinchada con Laura en su engaño. No quiero olvidarme de los abuelos de Rocío que son adorables.

Hay un punto en concreto de la historia que me ha gustado particularmente y  es que la protagonista sea bloguera, porque es más fácil sentirse identificada con ella en muchos aspectos, como la dificultad de encontrar a más personas con el mismo hobby en nuestro alrededor, fuera de la blogosfera.


“Sabrás cuando alguien llega a tu vida para no marcharse, porque sentirás que siempre he estado ahí, que un pasado sin esa persona es un pasado inconcebible”

Por otro lado la relación que surge en Escocia entre Ro y Collin me ha gustado mucho, porque las cosas fáciles no me terminan de convencer, sin embargo aquí vamos a encontrar tensión, los tiras y aflojas que tanto os he comentado que adoro…
Eso sí, me hubiese gustado que la trama fuera un poco más extensa, porque creo que ocurre todo demasiado precipitado en el sentido de tiempo, aunque a lo largo de la lectura no se nota tanto.


El final realmente no me ha sorprendido, pero esto no quiero decir que no me haya gustado, simplemente que me lo esperaba. Es el lógico y es el que la historia merece. 

En conclusión, Highlander tenías que ser es una historia que a pesar de ser algo predecible, tiene una trama original, divertida, con un lenguaje sencillo, dinámico y unos personajes que merece la pena conocer.



18 comentarios:

  1. Hola!!
    A pesar de ser predecible, pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leerlo que me encanta como escribe la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejaré pasar, no me llama, pese a estar ambientado en Escocia, que eso sí me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, ya que me apetece algo de este estilo. Este tipo de novelitas tienen el final esperado, pero eso no quita para que lo disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama mucho también la atención aunque me alegra que a ti te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro^^
    Espero que a mi no me parezca predecible como a ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues debo ser de las pocas personas que nunca ha leído un libro de temática Highlander, o al menos eso creo. Este no creo que lo lea de momento, pero de todas formas me interesa, así que lo tendré en cuenta para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No creo que vaya a gustarme, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laurita!

    Tengo ganas de ponerme cone sta novela, aunque predecible, me parece divertida y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No me convence, la dejo pasar :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Últimamente veo Highlanders por todas partes ¿Será una señal para que lea algo de esta temática? jajaja ;P La verdad es que esta novela me llama mucho, sobre todo por el tema de que la protagonista sea Videobloguera =P También he leído muy buenas críticas de esta autora, así que a pesar de ser un poco predecible, va para mi lista de deseos, espero hacerme con el prontito =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Hace tiempo que lo tengo fichado, además como tu dices mola que la prota sea blogger jajajaj
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. HOLAAAAAAAAAA

    Le tengo muchisisisimas ganas a este libro desde que lo empece a ver por aqui. La portada no es la mas linda pero quiero leerlo

    ResponderEliminar
  16. Hola Laurita aún no he leído nada de esta escritora, espero darle una oportunidad en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi!
    Pues hace tiempo que leí esta novela y me lo pase genial con su lectura ^^
    Me reí muchísimo con Rocío y con los tiras y aflojas que tenía con Colin. Es una novela que se lee del tirón y es muy amena y divertida.
    Un besito Laura.

    ResponderEliminar