martes, 27 de octubre de 2015

Iniciativa: Conociendo Bloggers

¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada muy especial, se trata de la iniciativa: Conociendo Bloggers que organiza Noe en el blog “Los pequeños detalles”.
Es la segunda vez que participo en esta iniciativa y he querido repetir, porque me encantó conocer a Sara, María y Carmen (Aquí la entrada).

En esta ocasión hemos querido hacer una entrada para presentar a los blogs, pero también hemos estado haciendo una lectura conjunta, de la que os hablaremos más adelante. Os dejo aquí la presentación de ambos blogs, Alex es el administrador del blog “Reseñarama” y Tania del blog “Tania’s dreams”.


1.- Contadme un poco sobre vosotros.

Alex: Mi nombre es Alex y tengo 26 años. Soy de Guadalajara, México y estudié la carrera de Administración. Soy una persona muy amigable y leal.

TaniaMe llamo Tania, tengo 18 años y vivo en Barcelona. Este curso he empezado la universidad y estoy estudiando para ser maestra de educación primaria. Me considero una persona bastante responsable y feliz c:

2.- ¿Por qué decidisteis crear un blog?

Alex: Los blogs siempre han sido algo que me gusta, así que como los libros es algo de lo que me gusta hablar y siempre suelo estar recomendando cosas, me pareció la mejor forma de hacerlo a una escala un poco mayor.

Tania: Antes de crear mi blog ya seguía algunos para ver qué libros recomendaban, qué novedades había y más. Creé el blog porque quise tener mi propio espacio en el mundo blogger para compartir mi opinión.

3.- ¿Qué podemos encontrar en vuestros blogs?

Alex: Principalmente reseñas de libros. Trato de no enfocarme en un solo género y siempre ser lo más objetivo posible. También tengo un par de secciones ocasionales, una en la que recomiendo música y otra en la que doy mi opinión sobre quienes podrían dar vida a los personajes literarios en el hipotético caso de que se hiciera una adaptación del libro al que pertenecen.

TaniaÚltimamente estoy muy inactiva, no me esperaba que la universidad me quitara tanto tiempo, pero normalmente publico entradas que tienen que ver con los libros (reseñas, booktags, book hauls...) y algunas entradas off-topic.

Reseñarama
4.- ¿Cuánto tiempo os toma escribir una reseña y cómo las preparáis?

Alex: Creo que todo depende del libro. En ocasiones tengo tanto que quiero decir, que no encuentro las palabras para sintetizarlo de modo que la reseña no se vuelva muy extensa y tediosa, además siempre tengo que buscar una forma de explicar parte del argumento sin revelar demasiado. En promedio me toman como mínimo una hora.

TaniaDepende del libro. Para algunas reseñas tengo todo lo que quiero decir bastante claro y puedo tardar una hora (entre que escribo, busco imágenes, corrijo faltas, lo justifico, etc.), sino suelo tardar un poco más porque lo releo y voy cambiando cosas.

5.- ¿Es el primer blog que habéis tenido?

Alex: No. Hace algunos años tuve un blog en el que solía publicar cosas de todo tipo, sin un tema en común, de hecho ahí fue donde empecé con las reseñas, pero por ése entonces aún estaba estudiando y ya no pude seguir con él. También tuve un blog en el que hablaba de videojuegos, principalmente noticias de la industria, hasta que me di cuenta que es un medio tan vasto, que un blog de ése tipo es imposible llevar para una sola persona y desgraciadamente también tuve que abandonarlo.

Tania: Sí.

6.- ¿Cuándo empezasteis a leer?

Alex: Más o menos cuando tenía 4 años, aunque por supuesto no leía tanto ni era mi principal medio de entretenimiento. Creo que no fue sino hasta los 12 años, que comencé a leer con mucho más frecuencia, devoré una colección entera de libros que encontré en mi casa y desde entonces no lo he vuelto a dejar.

Tania: Empecé a leer cuando tenía 13 años, pero leía muy poco. Cuando empecé a engancharme a la lectura tenía unos 15. eñas, booktags, book hauls...) y algunas entradas off-topic.

Tania's dreams

7.- ¿Cuál es vuestro género favorito?

Alex: Suelo leer casi de todo, pero los géneros que más he leído y con los que suelo engancharme más, son el thriller y la fantasía.

Tania: Lo que suelo leer más es el género romántico, me gusta muchísimo, pero no tengo ningún problema en leer libros de otros géneros. book hauls...) y algunas entradas off-topic.

8.- ¿Qué libro os gustaría que fuera adaptado al cine?

Alex: Me gustaría que se adaptara la saga de “Fablehaven” de Brandon Mull, me parece que es un género que no suele sufrir demasiado para ser adaptado de manera satisfactoria. Por cierto, pueden encontrar la reseña de la primera parte en el blog, y próximamente me daré a la tarea de reseñar las siguientes partes. También me gustaría ver adaptaciones de las novelas de John Katzenbach, aunque tengo entendido que ya existen algunas, pero aún tiene muchos trabajos muy buenos.

Tania: No tengo ningún libro que quiera ver como adaptación, ya que normalmente tengo unas expectativas muy altas y la película no acaba de cumplirlas. .) y algunas entradas off-topic.

9.- ¿Qué otros hobbies tenéis aparte de la lectura?

Alex: El dibujo y la pintura son otros de mis hobbies que más he disfrutado desde pequeño. Prácticamente vivo escuchando música, me encanta ver películas, los cómics y más recientemente, todo lo que tiene que ver con edición de video.

Tania: Me gusta mucho el deporte, aunque últimamente no estoy haciendo mucho por falta de tiempo.

10.- ¿Qué es lo que más os gusta encontrar en un blog y os motiva a seguirlo?

Alex: Me gusta principalmente encontrar opiniones sinceras, que se atrevan a dar su punto de vista, incluso si va en contra del de la mayoría. No me gustan para nada los spoilers y me gusta que se utilice un lenguaje ameno y un tono amigable. En cuanto a los diseños, realmente no tengo problemas, siempre y cuando no estén excesivamente saturados y que en el área de la reseña no se use una fuente o una combinación de colores que me cansen la vista.

Tania: Me encantan los blogs que tienen un poco de todo, que el contenido en su mayoría es literario pero también podemos encontrar algunas entradas que no tienen nada que ver (tipo sección off-topic).



¿Conocíais sus blogs? ¡Estoy segura de que os encantarán! ¡Nos leemos!^^

16 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Lo primero agradecerte que hayas pasado por mi blog, ya me quedo por aquí :D
    Yo también me apunté a la iniciativa, aunque me va así así, pero estoy contenta porque es una manera de conocer a otras personas. Me ha gustado mucho este post, me ha parecido muy completo.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues vengo del blog de Alex y tu blog me ha gustado mucho, así que ya te sigo:D espero que puedas pasarte por mi blog y, si quieres, seguirme de vuelta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! yo también participo en la iniciativa así que me voy corriendo a conocer a tus compis!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía acabas de recordarme que aun no hice entrada yo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, nosotros también lo hemos dejado pasar mucho tiempo

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola Laura! Luego me paso por sus blogs :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Esta iniciativa es genial y gracias a ella pudimos conocerte ^^
    Veo que te han tocado unos compis geniales y ahora mismo me paso por sus blogs para conocerlos más :D
    Un besito Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ya estoy por aquí y vengo para quedarme.
    Nos leemos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Genial tus compis, me encanta la iniciativa yo participe en ella... ahora me paso por los dos blogs.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta iniciativa, conoces blogs que seguro que si no es por la iniciativa no hubiera sabido de ellos, besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la entrevista^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena iniciativa! No suelo pero al final me apuntaré a alguna ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola:D Cómo molan! Me paso sin dudarlo por sus blogs, tienen muy buena pinta ^.^ Gracias por darlos a conocer!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me encanta la iniciativa y me parece una forma estupenda para conocer a personas afines!! Me encantaría participar. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues gracias a ti he llegado a conocer a los bloggers. Ahora me pasaré a visitar sus blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar