jueves, 10 de julio de 2014

AMAGI


Amagi – Sagar Prakash Khatnani




 
¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?


Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dār al-Baīḍaʾ (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.
Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.






¡¡Hola!! Hoy vengo con una reseña que creo que no va a hacer justicia al libro que me he leído, la verdad es que en el momento que me ofrecieron reseñar este libro, no me lo pensé, porque he leído reseñas muy positivas, y eran muchas las ganas de leerlo. Tenía grandes expectativas por lo que había leído y la verdad que me ha sorprendido mucho, porque las ha superado con creces.


Yuseph es un chico que de 20, que vive bajo las órdenes de su padre. Desde que era pequeño tiene un sueño que se le repite sin parar, y una palabra que no puede olvidar “Amagi”. No consigue descubrir que significa esta palabra que tanta importancia tiene en sus sueños, por eso decide buscar su significado a través de un viaje que hará que su vida cambie por completo, pasando por situaciones que no se imaginaría en ningún momento y que le harán ver la vida de un modo muy diferente del que él creía que conocía. 


La narración esta realizada en tercera persona desde la perspectiva de Yuseph, con una estructura lineal. El libro lo encontramos divido en varias partes, según el momento en el que se encuentra el protagonista, cosa que agradezco mucho, porque hace la lectura mucho más fácil. La pluma del autor con un estilo propio es sencilla, delicada y muy cuidada.  A pesar de la extensión del libro, es una lectura muy ágil y que en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario, en mi caso no podía dejar de leer.
La historia está constituida de moralejas, cuentos, leyendas e historias antiguas individuales, que el autor ha conseguido unir en una sola historia, cosa que me parece increíble. Aunque algunas de ellas las conocía, hay muchísimas que no y que me ha encantado conocer. 


Los personajes son muchos, pero voy a centrarme en el protagonista, Yuseph, un chico de 20 años, ingenuo, confiado y con ganas de salir de su casa y conocer el mundo. En algunos casos no sabía muy bien porque actuaba de cierta manera, pero la verdad es que después lo entendía todo. Me ha gustado mucho, porque vamos viendo poco a poco una evolución en este personaje y como le llega la madurez. 


Sobre la ambientación de la historia no puedo decir mucho, pero eso sí, me ha fascinado, porque es muy diferente a lo que conozco y a lo que suelo leer, y eso ha conseguido atraparte e interesarme mucho más en esta aventura. 

Mi libro después de leerlo... me ha gustado cada frase. =)
¿Conocéis esa sensación de felicidad al terminar un libro? Pues en este caso ha sido mucho más, es un libro que me ha aportado muchísimo y que he leído quizás en un buen momento,
porque hay veces que olvidamos pequeñas cosas, que realmente nos hacen ver la vida de forma diferente.


Cada capítulo tiene mínimo algo que nos hace reflexionar sobre la vida, porque es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por lo que otras personas nos dicen, o por lo que nuestra vista nos enseña.
Creo que he tenido la oportunidad de leer un libro que todo el mundo debería de leer por lo menos una vez, porque el autor ha sido capaz de crear una historia increíble. Es como un manual de lo que te puedes encontrar en la vida. 

El final, durante toda la historia he estado con la intriga de descubrir porque tiene ese sueño desde pequeño y la verdad es que toda una sorpresa, porque no me lo imaginaba en ningún momento y me ha gustado muchísimo. Creo que ha sido un final perfecto, para una historia perfecta.

En conclusión, es un libro que a la vez que te entretiene y te hace disfrutar de una gran aventura, tiene muchísimas enseñanzas entres sus páginas. Sin duda ha entrado en mis mejores lecturas.
 



Gracias al autor y a la editorial por el envío del ejemplar

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía el libro pero la verdad es que no me llama demasiado, no es mi tipo de libro, así que creo que no lo leeré aunque, bueno, no lo descarto totalmente ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque no me animo con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    No lo conocía y de hecho no me suena haberlo visto en ningún otro blog. Gracias a tu reseña he estado echándole un vistazo en otras páginas y bah, mucho mucho no es que me llame, pero me alegro de haberlo conocido por si acaso me cruzo con él en el futuro. Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues no lo conocía pero sabiendo que a ti te gustó tanto lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me termina de llamar. Aunque me alegra que te haya gustado tanto:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído hace unos días y también me ha gustado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola yo este libro lo tengo pendiente espero que lo disfrute tanto como tú, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante pero igual tendrá que esperarme saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!! pues no lo conocía! creo que podría gustarme así que no lo descarto y si tengo la oportunidad seguro que no la dejaré escapar. besitos

    ResponderEliminar
  10. Me la ofrecieron y no me animé, una pena porque todo son buenas reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! parece interesante pero no me llama mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar, estoy tratando de ponerme al día con los libros que tengo atrasados. jajja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    No tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía pero me llama bastante, me encanta que los libros nos enseñen lecciones de vida y este parece ser uno de esos. Me gusto mucho tu reseña. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues la verdad es que no termino de animarme con el.
    Un beso!!!:)

    ResponderEliminar
  16. hola!
    Me alegro de que sea una de tus mejores lecturas pero a mi no me llama mucho... soy más de novela romántica y no suelo salir del molde sino me inciten mucho XD soy así de cabezona.

    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! La portada es realmente linda *___* por ello me atrevería a leerlo, pero la sinopsis me hecha un poco para atrás porque hace poco leí una novela con un argumento bastante parecido por lo que no tengo muchas ganas de seguir con la temática de los viajes y aventuras...Es que no me gustó mucho la historia, pero eso no quiere decir que lo descarte para más adelante ya que no se trata del mismo libro, por ende, no puedo juzgar xD
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Tiene una buenísima pinta.
    Que sea tan especial como dices y además tenga un toque de misterio hace que gane muchos puntos.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado tanto, el libro llama la atención.

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  20. Hola Laurita he visto varias opiniones del libro y todas positivas, tal vez más adelante también yo me anime con su lectura. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  21. Uf, ¡que pinta!. No lo conocía, lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Yo no conocía el libro llegó a mi vida por casualidad, no soy afecta a leer libros con gran texto, pero desde q comencé a leerlo me atrapó en la historia lo recomiendo ampliamente, te hace tomar consciencia de muchas cosas q pasamos en la vida, quien tenga oportunidad no dude en comprar un gran libro verán su dinero como una excelente aportación a su vida!

    ResponderEliminar